domingo, 22 de marzo de 2009

Biodanza. Movimiento Humano



Rolando Toro, creador del sistema Biodanza, propone una ciencia del Movimiento Humano que recupere el sentido del movimiento como una expresión del ser. Un movimiento desligado de sentimiento es una repetición mecánica carente de sentido vital. Y es a eso a lo que estamos acostumbrados, a entender el movimiento físico como una necesidad mecánica que necesitamos practicar para engrasar las articulaciones y no engordar.

El movimieno es mucho más que eso. Es una expresión de la manera de vivir la existencia, de estar en el mundo. ES un reflejo de nuestro SER más profundo.

Biodanza propone la integración del movimiento como herramienta terapeutica aceleradora de procesos de evolución, sanación y desarrollo. Una terapia que no abarca y contempla el cuerpo es una terapia disociativa. Y aquí se trata de integrar las partes en el todo, devolviendo nuestra visión de unidad a nuestra existencia, la unidad con el todo.

La integración supone una total armonía y coherencia del movimiento como expresión inequívoca de una integración interna del ser. El cuerpo tiene una existencia metafórica y cada parte refleja un aspecto de nuestra vida. Un movimiento integrado del cuerpo supone una integración de la metáfora a la que representa, es decir, de nuestra existencia.

Biodanza estimula de manera natural a través de la música, el movimiento pleno de sentido y las situaciones de encuentro humano la recuperación de los movimientos perdidos por una vida inconsciente y reprimida aportando bienestar, salud, felicidad, alegría, vitalidad, creatividad y sentido existencial.

Es la Danza de la Vida.

Es la Danza de tu Vida.

1 comentario:

Adrian Garcia dijo...

Que cada gesto, cada movimiento este pleno de vida y sentido... que maravilloso seria poder vivir siempre asi.

Biodanza Cordoba Argentina