sábado, 21 de marzo de 2009

El Asesor Intuitivo

El Asesor Intuitivo
Definiciones de Intuición:

Percepción inmediata y sin previo razonamiento de una idea o situación

Habilidad para comprender o percibir algo sin la intervención de la razón

Puede ser que hayas escuchado por ahí algo sobre que el ser humano sólo usa un 10% de su capacidad cerebral. Ésto no es del todo cierto. Realmente el cerebro humano entra en acción casi en su totalidad. El cerebro funciona fundamentalmente a través de circuitos distribuídos en paralelo, es decir, todo a la vez. Sin embargo lo que sí es posible es que el ser humano sea consciente sólo de un 10% de lo que registra el cerebro, normalmente lo que captan los sentidos sensoriales de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. La realidad física atrae la atención del individuo tanto que se queda como "atrapado" en ese 10% de su potencial, sin darse cuenta de otras señales que también está registrando el cerebro pero para el cual debe expandir su conciencia para llegar a "saber" de ellas.

También es común creer que la "CONCIENCIA" es algo que está dentro del cerebro y lo asociamos al conocimiento. Esto tampoco tiene que ser así realmente. Hace poco leí unas investigaciones que se estaban realizando al norte de Europa sobre la ubicación de la conciencia y los estudios reflejaban la posibilidad casi segura de que la conciencia del individuo fuera algo que estuviera a su alrededor y no dentro del cuerpo como se ha creído tradicionalmente. Esto tiene mucha más coherencia con las investigaciones de la física cuántica y con el hecho de que nosotros somos un 1% materia y un 99% energía creativa, de espacio o vacío por donde fluye energía creativa o espiritual, es decir, CONCIENCIA.

Por eso consciencia y conciencia tienen un matiz distintivo.

Consciencia en inglés se escribe Consciousness = conocimiento. Consciencia tiene que ver más con la mente que tiene conocimiento y que es la que usamos cotidianamente para hacer el trabajo, ir a la compra y , desgraciadamente, para rutinizar la vida.

En cambio conciencia viene de Awareness = alerta. Estar alerta, estar conciente, estar atento pero relajado. ES en este estado donde se puede acceder a mucha más información de la que está procesando el cerebro y que está en ese 90% restante. Es en este estado de conciencia, de alerta, de atención relajada donde la información se presenta de forma espontánea, sea del tipo que sea.

Los potenciales humanos para la intuitición, la clariaudiencia y la clarividencia se entrenan a partir de ese estado de alerta. El Intuitivo conecta, por ponerle algún nombre, con la existencia, entrando en un estado intenso de presencia, de escucha, de receptividad, de atención en el "ahora" y toma cualquier información que le llegue a su sistema de computación y recepción que es el cerebro. A su vez, con el poder de la intención direcciona su atención hacia el aspecto que desee aclarar o sobre el aspecto que desee aclarar la persona que solicita sus servicios.

El Asesor Informa, suguiere y enseña. Inspira, estimula, aclara, enfoca y devuelve el poder y la maestría al propio individuo para que desarrolle con total confianza sus dones y talentos creativos.

Es el lenguaje del alma y del corazón. El asesor intuitivo ante todo es una ser abierto, dispuesto a facilitar y ayudar de verdad al otro.

Un servicio necesario para todos aquellos que desean tomar la responsabilidad de sus vidas.

Jorge Santana

No hay comentarios: