jueves, 15 de mayo de 2008

La ilusión

La mente es una herramienta maravillosa que nos ayuda a integrar lo que nuestros sentidos recogen en un orden coherente y comprensible para crear nuestra realidad. Su función no es más que la de organizar y facilitar procesos de creación. Ha de trabajar conjuntamente con el resto de nuestros cuerpos, es decir, el cuerpo emocional, el físico y el espiritual. Y su poder es ilimitado. Ahora bien, cuando le damos demasiada importancia a la mente, cuando le hacemos demasiado caso, puede volverse en contra de uno mismo. Identificarse con la mente puede ser un problema porque la mente nunca va a estar en paz salvo cuando alcanza el silencio. Pero mientras eso no ocurra, mientras la mente siga lanzando pensamientos y tú les sigas haciendo caso, no descansarás realmente, ni sabrás lo que es la vida, porque la vida está en todos lados menos en tu cabeza.

La mente interpreta, la vida es.

El personaje se identifica, el alma sabe quien realmente es.

En el caos hay un orden.

Quien deja de buscar encuentra.

El tiempo, la ilusión del tiempo sólo existe en la mente. Por eso la mente sólo existe en el futuro. Te puede ayudar como ejercicio atraer tu percepción de la realidad a los 10metros que tienes por delante, es decir, pon atención a lo que tienes inmediatamente delante de tus narices, no más. No hay otra cosa mejor que hacer.

Hay un cuento que dice algo así como...

- Maestro, cuando como me doy cuenta de cuán inmenso es el universo, cuando leo me imagino colores maravillosos ocupando el espacio, cuando respiro percibo las formas maravillosas que pueblan este mundo y cuando duermo me imagino el lugar más hermoso dentro mío...pero aún así maestro no me siento en paz ni tranquilo. ¿Cuál es tu secreto maestro? Dime, ¿cómo consigues esa paz inmensa y esa armonía?

- Y dijo el maestro sonriendo - Yo, cuando como, como, cuando leo, leo, cuando respiro, respiro y cuando duermo, duermo.



Amigos, en el aquí y ahora nunca nos falta de nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La experiencia de ayer en el Proyecto Acuario fue realmente maravillosa. Llegó un momento en el que me sentí cuerpo y no mente, y esa es una sensación que si bien es cierto me es difícil llegar me resultó tremendamente agradable. Llegó un momento en el que no pensé nada, me dejé llevar por todo y me vi menos tenso y tupido.
Me encantó la experiencia, sobran palabras y gana el silencio.

Gracias a todas y todos.

Un abrazo.


Les invito a mi blog:

www.heliodoro.wordpress.com